(+34) 918 863 576
jardineria@sativa.es

Noticias - Sativa Jardineria

Escarificado del césped

Sativa Jardineria - Escarificado

Cuidado del césped en jardines y comunidades

A finales de invierno y con la primavera ya cerca llega la hora de realizar un trabajo crucial para mantener el césped en buenas condiciones, el escarificado del césped.

En Sativa Jardinería eliminamos con la maquina escarificadora los residuos orgánicos (el fieltro),  de manera superficial, que se van acumulando en el césped con el paso del tiempo. Con esta labor conseguimos  que llegue bien hacia las raíces el aire,  el agua y los abonos. Y además evitamos favorecer las condiciones del crecimiento  de los hongos .

Tras el paso de la máquina realizamos una resiembra ligera.  Para fortalecer el crecimiento aportamos y extendemos un fertilizante natural y un riego a fondo. El aspecto de césped después de una o dos semanas estará rejuvenecido y más vigoroso que antes.

+ Información

Publicación: Ajardinamiento Sostenible

Sativa Jardineria - Ajardinamiento Sostenible

Ajardinamiento sostenible con alto valor ornamental

Tras terminar las obras de ajardinamiento sostenible en un centro comercial en Alcorcón se publicó el siguiente articulo:

Ajardinamiento Sostenible en una superficie comercial en Alcorcón

Ajardinamiento Sostenible en una superficie comercial en Alcorcón

Actualmente estamos trabajando en el mantenimiento de las zonas ajardinadas del centro comercial.

¿Qué te parece el césped artificial?

 

¿Qué te parece el césped artificial?

Como empresa de mantenimiento de jardines en Majadahonda queremos dedicar este post a hablar del césped artificial, de sus ventajas y cuidados necesarios. Nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de apostar por él en casa. De todos modos, hay algunas cuestiones previas que tener en cuenta antes de empezar con la colocación.

El césped artificial guarda un excepcional parecido con el natural. Además, como es una moqueta sintética, su mantenimiento es muy sencillo. En el mercado encontramos diferentes modelos, funcionales o decorativos. En Sativa Jardinería te recordamos que, elijas el modelo que elijas, nos ocuparemos de que sea resistente, económico y de fácil mantenimiento e instalación. Algunos modelos tienen más capacidad de drenaje que otros. Es la forma de evitar charcos e irregularidades en el pavimento. Para ello van rellenados de una mezcla que se conserva incluso a bajas temperaturas.

Hay modelos más resistentes al paso del tiempo y a los cambios climatológicos como la lluvia, la nieve y las heladas. Como expertos en el mantenimiento de jardines en Majadahonda te recordamos que también lo son a los rayos UVA, el cloro, el agua del mar y las heladas. Una opción perfecta para zonas de tránsito moderado o intensivo. Piensa en esto a la hora de elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades. Los rollos de césped artificial vienen precortados o en bobinas al corte. Una alternativa para exteriores económica y duradera que nos permitirá ahorrar agua, tiempo y dinero. Por supuesto, se mantendrá en buenas condiciones durante todo el año.

Nueva Web Sativa Jardinería

Aprovechando el comienzo de la primavera en Sativa Jardinería hemos realizado un completo rediseño de nuestra web con el objetivo de ofrecer un espacio más actual, práctico, útil y , sobre todo, el entorno idóneo donde ofrecer el mejor catálogo de servicios  a nuestros clientes.

Esta nueva versión incluye numerosas novedades y mejoras tanto en diseño como en navegación, contenidos y tecnología que se resumen en:

· Diseño orientado al usuario: el espacio útil que crece hasta 1024 píxeles de ancho, la resolución de pantalla más habitual en la mayoría de los ordenadores, se refuerza el uso de iconos, gráficos e ilustraciones y ofrecemos una nueva disposición de la información para facilitar la consulta de los contenidos de manera ágil y fluida.

· Navegación simplificada: la estructuración de las secciones evoluciona y se simplifica para facilitar el acceso a las secciones más habituales, ahora ampliadas y renovadas, lo que permite desenvolverse con facilidad por nuestra amplia oferta de servicios.